Impulso Positivo: ¡Descubre tu Misión en la Vida! 3ª Parte

tus decisiones son la pluma con la que escribes tu destino

Lo que cuenta no son nuestros actos excepcionales sino lo que hacemos día a día. ¿Y quién es el padre de toda acción? ¿Lo que define, en última instancia, quiénes somos y a dónde vamos? La respuesta es: nuestras decisiones. Son estas las que dan forma a nuestro destino. Creo que, más que cualquier otra cosa, son nuestras decisiones y no las circunstancias de la vida las que determinan nuestro destino.


Te reto a tomar hoy mismo una decisión capaz de cambiar o mejorar la calidad de tu vida de forma inmediata. Haz aquello que llevas tiempo postergando, comienza un curso, ve a aquel lugar tan especial, elige el camino que vas a tomar a partir de ahora. Si vives situaciones que no te satisfacen, laborales, salud, familia, pareja, etc.. decide ahora mismo que puedes hacer para cambiarlas.

Debemos intentar aprender de nuestros errores en lugar de angustiarnos por haberlos cometido; si no, estamos condenados a repetirlos. ¡El éxito es el resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas! ¿Qué has aprendido de los errores pasados que te sea útil para mejorar tu vida actual?

Para realizar tu deseo debes descubrir qué es lo que te impide actuar. Piensa en las cosas que has venido postergando hasta el último momento, en vez de evitar las cosas que te desagradan o aplazarlas qué tal si comienzas a actuar y hacerles frente sin miedo, es muy posible que las consecuencia de no actuar sean peores que las de hacer algo aunque sea mínimo.

acción
La pregunta es ¿Cuándo vas a dejar de lamentarte y empezar a actuar de una vez?


Quizás pienses que todo lo que te ocurre y te ha ocurrido es culpa de los demás, de los acontecimientos y de las circunstancias o bien de la mala o buena suerte. Lo cierto es que somos cada uno de nosotros los artífices de nuestra felicidad o desdicha, de nuestro éxito o fracaso, de nuestro avance o nuestro retroceso o parálisis sin resultados. Somos nosotros los responsables de nuestra vida porque son nuestros pensamientos respecto a lo que nos ocurre lo que determina los resultados que estamos obteniendo.



Hazte cargo de tu vida y responsabilidad, fíjate con atención en esta palabra: RESPON...SABILIDAD, significa asumir consecuencias, significa... capacidad de respuesta, de auto-respuesta. Si hay situaciones en la vida que te causan dolor, son resultado de tu manera de ver las cosas, de tu percepción sobre ellas, sino te gusta lo que sientes cambia tu percepción de las cosas y cambia también las cosas que haces por aquellas que te hacen sentir bien. ¿Y todo esto que tiene que ve con tu misión de vida? Muy simple, no podrás descubrir tu misión de vida si no te responsabilizas de la misma y tomas las decisiones y acciones necesarias.

En tan solo 10 minutos sabrás que es lo que te impide avanzar y te harás las preguntas adecuadas para tomar las decisiones correctas. Y recuerda.... tras la decisión TOMA ACCIÓN, no te quedes con las ideas, el plan y el deseo, ponte en marcha ¡¡YA!!.




Enlaces a las 2 primeras partes de esta publicación
Impulso Positivo: ¡Descubre tu Misión en la Vida! 1ª Parte 
Impulso Positivo: ¡Descubre tu Misión en la Vida! 2ª Parte




4 comentarios:

  1. MUY INTERESANTE TODO LO QUE COMPARTE

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR TU MARAVILLOSA EXPLICACION¡ YO NO TENGO NI IDEA Y CADA VEZ MENOS...LO QUE SI SE ES QUE ME ABURRO, ME SIENTO SOLA Y NO ES LA VIDA QUE QUIERO LLEVAR, PERO TAMPOCO SABRIA DECIR CUAL ES LA QUE QUIERO LLEVAR...HE HECHO MUCHAS COSAS Y CUANDO LAS CONSIGO Y PASA UN TIEMPO VUELVO A CAER EN EL MISMO VACÍO DE SIEMPRE...QUIERO TENER UN PROPÓSITO Y ACTUAR PERO TODO ME PARECE MUCHO ESFUERZO Y NO ME LLENA. POR EJEMPLO SIEMPRE ME HA GUSTADO CANTAR Y CUANDO CON 55 AÑOS ME JUBILÉ ME APUNTÉ A APRENDER A TOCAR LA GUITARRA. EN 4 AÑOS HE COMPUESTO UN MONTON DE CANCIONES Y HE DISFRUTADO PERO ·NO FLUYE· ME ENCUENTRO "ESTANCADA" OTRA VEZ, NO SIENTO QUE EL ENTONO ME RESPALDE, NI SIQUIERA APARECE GENTE QUE ME AYUDE PARA SEGUIR CRECIENDO ( A NIVEL MUSICAL) Y VUELVO A LA TRISTEZA Y AL AISLAMIENO...

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Casiopea! Debes evitar aislarte, los seres humanos somos sociales no ermitaños, está en nuestro ADN socializar. Si lo de la música no fluye, quizá deberías probar con otra cosa, pero mantente activa, útil, no dejes de quererte a ti misma y a los demás. No esperes que los demás te apoyen o te ayuden, debes coger valor y voluntad y luchar por ti misma, y por el camino, quizá encuentres algo, persona o circunstancia que favorezca lo que haces o quieres. En resumen Casiopea, la clave está en cambiar el chip, tomar acción, hay montones de cosas que puedes hacer y aprender, desde apuntarte a un grupo de senderismo, yoga, meditación, deportes, hasta cualquier tipo de curso o aprendizajes y siempre actividades compartidas que favorezca las relaciones con otras personas. Aquí te añado enlace de otra publicación: http://laeradelaconciencia.blogspot.com.es/2016/07/la-vida-es-un-trayecto-no-un-destino.html ¡Mucha Suerte!

    ResponderEliminar

Deja un comentario sobre este artículo aquí: