Impulso Positivo: ¡Descubre tu Misión en la Vida! 1ª Parte

 
Se protagonista de tu vida


Todos soñamos en el fondo del corazón, todos quisiéramos creer que tenemos un don especial, que podemos ofrecer algo único, que somos capaces de comunicarnos con los demás de un modo muy personal, que podemos mejorar de algún modo el mundo.

¿Cuál es una de tus aspiraciones? Quizá se trate de un sueño olvidado o del que empiezas a renunciar. Si tu sueño se hiciera realidad...¿Cómo sería tu vida actualmente? Permítete soñar por un momento, piensa en lo que quieres de verdad en la vida.

¿Cómo hacer visible lo invisible? El primer paso consiste en definir tu sueño con precisión. El único límite que se te impone es el de tu capacidad de definir tu deseo con precisión. Empieza a concretar tus sueños ya, y a lo largo de los próximos días, traza un plan que garantice su realización.

Todos tenemos aspiraciones, lo sepamos o no. Sean cuales sean, ejercen un profundo efecto en nuestras vidas. Algunas de ellas, como la aspiración de poder pagar esas horribles facturas, carecen de toda inspiración. El secreto para desatar tus fuerzas es establecer objetivos interesantes que despierten tu creatividad y encienda tu pasión.

Elige ahora mismo tus objetivos. Analiza a fondo todo lo que vale la pena para ti. Y elige el objetivo que más te inspire, el que te hará levantarte pronto por la mañana y acostarte tarde por la noche. Pon una fecha límite para su consecución y anota en una libreta por qué te es absolutamente necesario cumplir con esa fecha. ¿Es tu objetivo lo suficientemente importante para actuar como reto, hacerte trascender tus límites y descubrir tu verdadero potencial? 

tu puedes cambiar tu vida 
Los objetivos de vida que te marques deben ser: 
  • Pocos y compatibles entre sí.
  • Importantes.
  • Estar escritos.
  • Tener plazos.
  • Alcanzables con un mínimo de dificultad pero no excesiva, poca dificultad desmotiva y mucha también, algo que sea intermedio.
  • Ser realistas
  • Flexibles para cambiarlos o actualizarlos cuando se precise.
  • Cuantificables y medibles en lo posible para ver su progreso y corregir fallos.
¿Has comprado ropa, un auto, un nuevo SmartPhone...etc...y al poco tiempo comienzas a verlo por todos sitios? Evidentemente siempre había estado allí. ¿Por qué no te habías fijado en estas cosas? Sencillamente, una parte de tu cerebro es responsable de rechazar toda información que no sea esencial y útil para tu éxito y tu supervivencia. Muchos de los datos que te pueden ayudar a realizar tus sueños pasan inadvertidos y jamás serán puestos en práctica porque no has definido bien tus objetivos con la suficiente claridad, es decir...¡No le has dicho a tu cerebro...cuáles son las cosas importantes!

Cuando lo hagas, sin embargo, pondrás en marcha un sistema en tu cerebro que se convertirá en un imán que atraerá: informaciones, personas, cosas y oportunidades que directa o indirectamente te ayudarán a realizar tus objetivos.

VER 2ª PARTE: Descubre tu misión en la vida 2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: