Desarrollo Personal: El Universo es Cambio



Adaptarse o morir



El universo es cambio; nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos. Marco Aurelio

De todos los temores que tenemos en la vida pocos son mayores que el que inspira el cambio. A la mayoría de nosotros nos gusta saber lo que podemos esperar de día en día. Con lo que más cómodos nos sentimos es con las pautas y costumbres fijas.

Cuando se produce algún cambio tendemos inmediatamente a pensar en los posibles efectos perjudiciales para nosotros. Nos da miedo lo que interrumpe nuestra vida normal; nos da miedo aprender métodos y procedimientos nuevos. Nuestra proyecciones negativas van acumulándose hasta que llega un momento en que perdemos la serenidad.

La verdad es que, por supuesto, el cambio es un elemento básico de nuestra existencia, la condición sine qua non del universo. Aunque no podemos controlar la mayoría de los cambios que se producen en nuestra vida, no cabe duda de que tenemos una clara posibilidad de elegir cuando se trata de nuestra actitud ante el cambio.

Al principio a mucho nos cuesta aceptar la necesidad del cambio continuo en nuestra vida. Pero una vez empezamos a aceptar esta realidad inalterable podemos mostrarnos dispuestos a contemplar los cambios, grandes como pequeños con imparcialidad en lo que se refiere a sus posibles repercusiones. Finalmente podemos aprender a adoptar actitudes positivas. Las mismas energías que en otro tiempo malgastábamos resistiéndonos al cambio pueden encauzarse entonces por sendas positivas y creativas.

PENSAMIENTO PARA HOY:
No tenemos que ajustarnos a los cambios de una vez..., hagámoslo poco a poco, gradualmente y día a día.
No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: