Pensamiento Positivo: Voluntad y Persistencia 2

Pensamiento positivo voluntad y persistencia

Es frecuente sentir el esfuerzo como algo provocativo o coercitivo. En la denominada "era cibernética", se se llega a suponer que siempre hay alguien que puede hacer el esfuerzo por nosotros. Pero nadie puede conocerse, mejorarse y liberarse por nosotros. No hay dinero que pueda pagarlo, al menos hoy por hoy. Sin embargo , se desplaza la responsabilidad del bienestar a otras personas: al terapeuta, al mentor, al gurú, al sacerdote o al brujo. El caso es no responsabilizarse del propio mejoramiento humano. 

Hay un adagio que reza: De tener que quedarte en una cárcel, más vale la propia que la de otro. El esfuerzo es necesario para cualquier ejercitación, la disciplina es inevitable hasta para cultivar una planta. Esfuerzo y disciplina deben asumirse libre y conscientemente. El esfuerzo es energía canalizada hacia el un logro que exige una ejercitación. Aprendemos a caminar y a hablar, luego aprenderemos a conocernos. Sin esfuerzo nadie puede poner en marcha todos sus recursos internos y mejorar su mente y sus emociones.

Cierto es que cuanto más firme sea la motivación, más fácilmente devendrá el esfuerzo y más se prosperará en la disciplina llevada a cabo. También se debe hacer un esfuerzo para ir ganando el sosiego interno, hay muchas actitudes y enfoques que cambiar, rasgos mentales y psíquicos que modificar, rasgos mentales y psíquicos que modificar, conductas que desmantelar y otras que estimular. Se requiere un esfuerzo notable para mutar los modelos de conducta mental que engendran desdicha.

Ramiro Calle (maestro de yoga y escritor español)



No esperes que la otra orilla venga a ti. Si quieres ir a la otra orilla, la orilla de la seguridad, el bienestar y en la que el miedo y la ira están ausentes, debes nadar o cruzar el río remando. Debes hacer un esfuerzo. Buda




La perseverancia siempre rinde sus frutos. Hay un dicho que dice: "Los hombres nunca fracasan, se dan por vencidos en el intento". Con frecuencia no es el mal inicio, sino el pararse en el momento equivocado lo que determina la diferencia entre el éxito y el fracaso. Nunca dejes de luchar en los momentos de lucha, así forjarás otra de las actitudes que diferencian a los ganadores.  
J. Mª. Vicedo

Hay perlas en el fondo del mar, pero sólo se encuentran arriesgándose. Si te sumerges una vez y no sacas ninguna, no por ello debes de concluir que el mar no las contiene. Bucea una y otra vez, y seguro que al final darás con lo que buscas. Lo mismo ocurre con la búsqueda de Dios en este mundo. Si tu primer intento no da frutos, no te desanimes. Persevera en tus esfuerzos, que al final seguro que lo recocerás.
Sri Ramakrisna

En primer lugar, ten un ideal claro y definido, una meta, uno objetivo. En segundo lugar, ten los medios necesarios para cumplir tu objetivo: saber, dinero, materiales y métodos. En tercer lugar, adapta todos tus medios al objetivo en cuestión. Los hombres son animales buscadores de objetivos. Nuestra vida sólo tiene sentido si nos esforzamos en cumplirlos.
Aristóteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: