Pensamiento Positivo: Persistencia y Voluntad 1

Persistencia y voluntad

De aquí en adelante reconoceré que todos los días la vida me pone a prueba en igual forma. Si persisto, si sigo probando, si continúo, alcanzaré el éxito. Soy un león y me niego a hablar y caminar o a dormir con las ovejas. Me abstendré de escuchar a aquellos que lloran y se quejan, porque la enfermedad es contagiosa. No me corresponde a mí saber cuántos pasos son necesarios a fin de alcanzar mi meta, persistire.

Nunca sabemos cuan cerca del éxito estamos. Los pequeños intentos, repetidos, completarán cualquier empresa. Borraré de mi vocabulario palabras como: abandono, no puedo, imposible, irrealizable, fracaso, sin esperanzas y retirada. Si me ataca la desesperación, seguiré trabajando en medio de ella. Trabajaré y aguantaré. Pasaré por alto los obstáculos y mantendré mis ojos firmes en las metas por encima de mi cabeza.

Cuantas más veces fracase en una acción, más aumentarán las posibilidades de éxito. Una mirada de desaprobación me indicará, que después vendrá una sonrisa. Debo fracasar con frecuencia para tener éxito una sola vez. Cuando haya terminado el día, sin tener en cuenta si ha sido un éxito o un fracaso, procuraré realizar un esfuerzo más para conseguir algo más.

Cuando tenga la tentación de volver a casa, trataré de realizar un esfuerzo más, una venta más, un kilómetro más. Trataré de cerrar el día con una victoria, y si ese intento fracasa, haré otro. No permitiré de ninguna manera que ningún día termine en fracaso. Me olvidaré de los acontecimientos del día que ha pasado, ya fuesen buenos o malos y saludaré el nuevo día con confianza de que éste será el mejor día de mi vida. Persistir es el secreto para alcanzar la victoria.  

Og Mandino- Escritor de autoayuda-

Persistencia es la capacidad de mantener la voluntad en un objetivo



Una persona puede hacerse a sí misma feliz o miserable independientemente de lo que esté realmente sucediendo "fuera", tan sólo cambiando los contenidos de su conciencia. Todos conocemos individuos que pueden transformar situaciones desesperadas en desafíos que superar, simplemente por la fuerza de su personalidad. Esta capacidad de perseverar a pesar de los obstáculos y retrocesos es la cualidad que la gente más admira en los demás y con justicia, porque es probablemente el rasgo más importante, no sólo para tener éxito en la vida, sino también para disfrutarla.

Csíkszentmihályi




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: