Pensamiento Positivo: El Camino del Éxito

Esfuerzo antes que éxito, lucha antes que triunfo

A menudo la diferencia entre un hombre triunfador y un fracasado no son las mejores habilidades o ideas del primero, sino el valor que tuvo al apostar por sus ideales, afrontar un riesgo calculado de actuar. 
          Maxwell Maltz

Ganarse el respeto de las personas inteligentes y el cariño de los niños. Apreciar la belleza de la naturaleza y de todo lo que nos rodea. Buscar y fomentar lo mejor de los demás. Dar el regalo de ti mismo a otros sin pedir nada a cambio, porque es dando como recibimos. Haber cumplido una tarea, como salvar un alma perdida, curar a un niño enfermo, escribir un libro o arriesgar tu vida por un amigo.


Haber celebrado y reído con gran entusiasmo y alegría y cantando con exaltación. Tener esperanza incluso en tiempos de desesperación, porque mientras hay esperanzas hay vida. Amar y ser amado. Ser entendido y entender. Saber que alguien ha sido un poco más feliz porque tú has vivido. Èste es el significado del éxito.

Ralph W. Emerson -Poeta y ensayista del pensamiento-


Ser exitoso no te asegura la felicidad

El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solamente uno de sus componentes. Además, el éxito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en todas sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más la travesía. Pero el éxito también se compone de salud, energía. entusiasmo por la vida, ralización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar y paz. Pero ni siquiera experimentando todas estas cosas podremos realizarnos, a menos que cultivemos la semilla de la divinidad que llevamos adentro.

En realidad, somos la divinidad disfrazada, y el espíritu divino que vive dentro de nosotros en un estado embrionario busca materializarse plenamente. Por tanto, el éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso. Es el despliegue de la divinidad dentro de nosotros y en cualquier lugar a donde vayamos, en cualquier cosa que veamos: en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro. Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad, no de vez en cuando sino en todo momento, comprenderesmos el verdadero significado del éxito.

Deepak Chopra -Médico y escritor Hindú-



Tener un sueño no basta. Atreverse a pensar en grande tampoco. Una decisión por sí sola tampoco garantiza el éxito. Es la conjunción de todos esos factores, unida por un deseo ardiente de triunfar lo que divide a los triunfadores de aquellos que sólo viven de excusas y objeciones.

J. Mª Vicedo -Escritor y conferenciante de desarrollo personal-



Con los años he tenido la oportunidad de conocer y atender a numerosas personas de esas que consiguen lo que quieren como lo más natural del mundo. A muchas les he pedido que me digan cuál es el ingrediente más importante de su éxito y la mayoría me han respondido: "la idea de fracasar ni siquiera se les pasa por la cabeza. Sencillamente creen que son capaces de hacer lo que emprenden.

John F. Demartini

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: