Pensamiento Positivo: Crecimiento y Superación

Pensamiento positivo superacion crecimiento y éxito

Todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios o desgracias, son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer, que es la única finalidad de la vida.
         Elisabeth Kübler-Ross (psiquiatra Suiza-americana)

La estación del fracaso es el periodo más propicio para sembrar las semillas del éxito. Aún cuando seáis azotados por el látigo de las circunstancias, mantened la cabeza erguida. No importa cuántas veces hayáis fracasado, tratad siempre una vez más. Aun cuando creáis que ya no podréis continuar luchando, o que habéis hecho ya todo cuanto podíais, luchad siempre, hasta que vuestros esfuerzos se vean coronados por el éxito.                
Paramahansa Yogananda


La realidad es que los problemas son verdaderos regalos. Nos ofrecen la oportunidad de salir de la oscuridad y tristeza del miedo para entrar en la claridad y la alegría del amor. Desde el momento que comprendemos que el corazón y el alma nos guían hacia lo que sea que necesitamos para resolver la situación, sabemos que en realidad no hay problemas, sino solamente oportunidades para aprender otra lección en el amor.
J.F Demartini 



Cada problema que se nos presenta en la vida es la semilla de una oportunidad para algún gran beneficio. Una vez que tengamos esta percepción, nos abriremos a toda una gama de posibilidad, lo que mantendrá vivos el misterio, el asombro, la emoción y la aventura. Podremos ver cada problema de la vida como una oportunidad de algún gran beneficio. Habiéndonos afianzado en la sabiduría de la incertidumbre, podremos permanecer alerta a la oportunidades. Y, cuando nuestro estado de preparación se encuentre con la oportunidad, la solución aparecerá espontáneamente.
Deepak Chopra


La fe en que no hay acontecimiento feliz o desgraciado al que no podamos dar un sentido enderezándolo al bien, me ha acompañado siempre y me sigue acompañando, y no estoy dispuesto a renunciar a ella, ni para mí ni para los demás.         
Hermann Hess


La vida es crecimiento. Si nosotros dejamos de crecer, técnicamente y espiritualmente, nosotros somos tan buenos como un muerto. El arte de la paz es una celebración de la unificación del cielo, la tierra y la humanidad. Todo esto es verdadero, bueno y hermoso.
Morihei Ueshiba -Creador del arte marcial Aikido y escritor-


Sólo pueden ser elevadas las masas por medio de la elevación individual. El hombre debe ayudarse a sí mismo, porque de otro modo jamás podrá ser ayudado en forma eficiente por otros... Si tenéis que luchar con dificultades, entonces trabajad a través de ellas... La sabiduría del hombre aparece en sus actos no en sus dichos, porque todo hombre es hijo de sus obras.
Samuel Smiles
No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: