Pensamiento Positivo: Autoconocimiento


Autoconocimiento es adquirir noción de sí mismo

Alguien me dijo no hace mucho: "Me has hecho el regalo más maravilloso. Me has hecho el regalo de mí mismo". Somos tantos los que nos escondemos de nosotros mismos que ni siquiera sabemos quiénes somos... No sabemos lo que sentimos, no sabemos lo que deseamos lo que sentimos, no sabemos lo que deseamos. La vida es un viaje de autoconocimiento. Yo creo que la iluminación es entrar en nuestro interior y ver quiénes y qué somos realmente, y saber que tenemos la capacidad de cambiar para mejor, amándonos y cuidando de nosotros mismos.

Loise L.Hay

La peor inconsciencia es no ser consciente de sí mismo. ¿Será que no sabemos amarnos convenientemente? ¿O quizá no nos amamos porque no nos conocemos? Cualquier pequeño problema suele ahuyentarnos la alegría de vivir y nos hunde en la tristeza. ¿Por qué? Si tuviéramos claridad sobre nuestro ser y sus potencialidades, veríamos que solamente el hecho de actualizarlas sería suficiente para sentirnos totalmente felices, porque no hay nada que pueda darnos más plenitud de la que ya somos. No lo sentimos así porque ignoramos lo más importante de nuestra existencia: nuestra propia naturaleza, con sus cualidades divinas. Destruye tu ignorancia. ¡CONÓCETE! 

Darío Lostado




Para estar bien con los demás hay que estar bien con uno mismo. Ahora que hemos llegado al tercer milenio, estamos tan acostumbrados al contacto con las multitudes, la radio, la televisión o el ordenador, que hemos olvidado cómo estar solos con nuestros pensamientos. Alguien dijo que "no hay nada más difícil que estar entre cuatro paredes blancas", y es verdad. Pero no es menos cierto que sin un verdadero autoconocimiento no se puede progresar.

Todo el mundo siente cierto temor cuando abandona el ajetreo diario para internarse en los rincones de la mente. Estamos tan habituados a que piensen por nosotros, nuestros superiores, los especialistas, los medios de comunicación, que nos sentimos perdidos en un espacio tan inmenso. Eso hace que rehuyamos el silencio y la soledad, buscando cualquier cosa que nos distraiga. 

No obstante, nuestra felicidad depended del conocimiento que tengamos de nuestras necesidades y limitaciones. Es probable que ignoremos aspectos de nuestra personalidad que están condicionando nuestro presente.

Gottfried Kerstin



PERMITEME darte una sugerencia ya que toco el tema del autoconocimiento, la carta astral, también llamada carta natal, que es un informe astrológico de la influencia que tiene los astros en nuestra vida, podría serte de ayuda en este conocimiento interno profundo, al tiempo que puedes descubrir tendencias en tu vida para que esta sea más equilibrada, más información en este enlace: http://astrohoroscopo.blogspot.com.es/2012/07/carta-astral-de-astrohoroscopo.html
No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: