Pensamiento Positivo: Abraza los Cambios

Pensamiento Positivo: Abraza los cambios


 "Si no puedes cambiar la dirección del viento entonces ajusta tus velas" H.Jackson Brown Jr


Debes procurar cambiar. Tienes que convertirte internamente en una persona distinta si quieres conseguir externamente resultados de otra índole. Y ten presente que este cambio de personalidad no se puede fingir por mucho tiempo, si es que se puede fingir. La mayoría de las personas tratan de mejorar o cambiar algunos aspectos de su vida intentando que sean los demás los que cambien. No les gusta lo que ven reflejado en el espejo de su vida y se aplican en darle brillo al espejo en vez de ir a lo que realmente es la causa del reflejo.

Siempre te manifiestas ante los demás como realmente eres. Raras veces puedes engañar a alguien. Y la única forma que tienes de cambiar las cosas externas es cambiar las cosas internas. Una de las más trascendentales preguntas que puedes hacerte es ¿Qué clase de persona tendría que ser para ganarme el respeto de la gente que me interesa y para llevar la clase de vida que deseo llevar?
 Brian Tracy


Cambiaré mi piel que ha sufrido durante tanto tiempo el fracaso y la mediocridad. Hoy nazco de nuevo en un lugar en donde reina la abundancia. Recogeré los mejores frutos sembrados por los más sabios que estuvieron antes que yo, de generación en generación. Hoy atraeré sobre mí el éxito y una nueva vida me espera. La carrera que he escogido está llena de oportunidades. Hoy no fracasaré como aquellos que se quedaron solo en sus sueños. El fracaso es ajeno a mi vida. En el pasado lo acepté  como acepté  el dolor. Ahora lo rechazo y estoy preparado para abrazar la sabiduría.

Me dirijo ahora hacia la felicidad, la riqueza resplandeciente y la justa posición que me merezco. Practicaré el arte de la paciencia, porque la naturaleza no procede jamás con apresuramiento. Aunque carezco de la experiencia, poseo un instinto superior que me conduce. Alcanzaré mis metas en la vida y no admitiré el fracaso. Adquiriré nuevos hábitos en lugar de los antiguos, disciplinándome a mí mismo para lograr el cambio.

Diré en voz alta mis metas y mis propósitos para así materializar mi intención. Comenzaré a depertar todas las mañanas con una vitalidad que no he conocido nunca. Mi vigor aumentará y mi entusiasmo se acrecentará. Mi deseo de enfrentarme con el mundo dominará a todos los temores que antes me asaltaban al amanecer. Y seré más feliz de lo que jamás había pensado que fuese posible en este mundo de luchas y dolor. Me hago el solemne juramento de que nada retardará el crecimiento de mi nueva vida. 

Og Mandino- (Autor de libros de auto-ayuda americano)


Un Yogui decía "¡No me digáis nunca que un ser humano no puede cambiar!". La frase más estúpida y mediocre es aquella de...."soy como soy". No, uno puede empezar a ser como quiera ser. Eres desasosegado, puedes cultivar  el sosiego; tienes odio, puedes comenzar a desplegar tu entendimiento y compasión; eres perezoso?, actualiza tus energías de diligencia.

El andamiaje de nuestra psicología puede "desprenderse" para mejorarse. Pero no hay milagros en este sentido. Cambia el que se hace la firme resolución de cambiar y pone los medios oportunos para ello. Un maestro de alquería le dijo a su discípulo:
"Amigo...yo te doy el arco, te doy la fecha y te enseño a disparar, pero...., desde luego, yo no voy a tensar el arco por ti ni a apuntar la flecha por ti"
Ramiro Calle (Maestro Yoga español y escritor)


Entra en ti mismo y mira. Si no te encuentras bello, haz como el creador de una estatua a la que debe conferir hermosura, quitando por aquí, alisando por allá, suavizando tal línea, haciendo más pura tal otra...Y así hasta que haya surgido de su obra un rostro bello. Haz lo mismo: quita todo lo que sobre, pon recto lo torcido, ilumina lo oscuro y encamina tus esfuerzos a que todo brille con una sola luz, una sola belleza.

Nunca dejes de labrar tu estatua hasta que relumbre de ella a ti el esplendor divino de la virtud, y veas firmemente afianzada en la urna si mácula el bien perfecto.

Plotino  ( Filósofo Griego)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: