Pensamiento Positivo: Vive el Ahora

Pensamiento Positivo vive el ahora

Acaba cada día y dalo por terminado. Has hecho lo que podías. Sin duda habrá habido errores y absurdos;  olvídalos lo antes posible. Mañana será un nuevo día; empiézalo bien, con serenidad y con tanto ánimo que no lo empañen las nimiedades de ayer.         
Ralph Waldo Emerson

Cuando se mira superficialmente, parece que el momento presente es uno entre muchos, muchos momentos. Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿No hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre... "este momento"?

Este momento "el ahora" es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida. Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: "Siempre es.... AHORA". ¿Por qué no darle la bienvenida y hacerse amigo suyo?

Eckhart Tolle escritor (imagen superior)

Este es el momento que estamos viviendo. Este es el momento que estamos sintiendo. Este es el momento que estamos experimentando. Lo que hacemos en este mismo instante es colocar los cimientos para el mañana. De modo que este es el momento de tomar la decisión. Nada podemos hacer mañana, ni tampoco ayer. Solo podemos hacerlo hoy. Lo que importa es lo que elegimos pensar, creer y decir en este mismo momento. 
 Louise L. Hay (Escritora sobre sanación y espiritualidad)

La cultura occidental dirige muchos esfuerzos al futuro: hipotecas, planes de jubilación, y regala de vez en cuando una mirada nostálgica al pasado, cuando las cosas parecían mucho más fáciles y espontáneas. El gran olvidado es el momento presente, el único lugar que tenemos al alcance de la mano. Cada instante es una oportunidad para experimentar la dicha de estar vivos, aspirar lo que nos rodea, abrazar el mundo que late segundo a segundo. Quien desaprovecha el néctar del ahora, difícilmente podrá gozar del pasado, que se compone al fin y al cabo de instantes presentes, ni hallará en el futuro aquello que esperaba encontrar.

Gottfried Kerstin

Una de nuestras humanas contradicciones es el hecho de estar pensando constantemente en el futuro o en el pasado. Los jóvenes piensan en el futuro porque tienen más. Los más viejos piensan en el pasado por que tienen más. Pero para experimentar la vida hemos de vivir cada momento. La vida no ha sucedido en el pasado. Eso es recuerdo. La vida no va a suceder en el futuro. Eso es planificación. El único momento en el que podemos vivir es ahora este momento, y pese a parecer absurdo, tenemos que aprender a hacerlo. Como seres humanos con un promedio de vida de sesenta, setenta u ochenta años, hemos de aprender a experimentar el vivir exactamente en el presente. Cuando lo hayamos conseguido, habremos eliminado muchos de nuestros problemas. 
Ayya Khema (maestra budista)

Tenemos la vista tan enfocada en lo por venir, en alguna ulterior finalidad, que no echamos de ver las glorias y bellezas de nuestro alrededor. Enfocamos los ojos en las cosas lejanas y no en las cercanas. Tan acostumbrados estamos a vivir en los anticipos de nuestra fantasía, que debilitamos la facultad de disfrutar cotidianamente de la vida. Vivimos para mañana y cuando el mañana llegue seguirá habiendo otro mañana. Somos como niños en persecución del arco iris. ¡Qué delicia si pudiéramos atraparlo! Pasamos la vida traficando con el porvenir y construyendo castillos en el aire. Nunca creemos haber llegado, siempre esperamos que aún ha de llegar la época ideal de nuestra vida.
 Orison S. Marden (Escritor autoayuda USA)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: