Pensamiento Positivo: ¡Ten Confianza!

Pensamientos Positivos: Ten confianza. Deja de esperar que las cosas pasen, ¡Sal ahí fuera y haz que pasen!

La confianza en nosotros mismos surge cuando somos capaces de realizar lo que nos hemos propuesto. No  podemos estar seguros de nosotros mismos cuando nuestras emociones son incontenibles. Cuando nos alteramos, enojamos, preocupamos, tenemos miedo, envidia, celos, codicia, cuando todas esas cosas ocurren en nuestra mente, no podemos tener seguridad. Solo nos sentimos seguros de nosotros mismos tras haber controlado las emociones, tenemos una sensación de profunda seguridad de que no importa lo que ocurra, porque nuestra reacción va a ser suave y equilibrada. Sabemos que nos hemos convertido en personas fiables. La confianza en uno mismo es necesaria para poder decir:  "Realmente puedo hacerlo y voy a continuar haciéndolo hasta que llegue el mismo final".

Ayya Khema
Budista

La confianza en uno mismo se desarrolla mediante la interacción constante de cuatro componentes cuyo denominador común es: la acción, la disposición a correr riesgos, aptitud para la persistencia, el tesón y el coraje, sentirse valioso y pasar de inmediato a la acción, corrigiendo sobre la marcha cuando y cuanto sea necesario. 

Bernabé Tierno
Psicó-pedadogo y escritor español


Cuanto más confía una persona en sus propios recursos internos y capacidades humanas, más maduro y controlado es su ego, más carencias emocionales ha superado y más equilibrio ha conseguido para su mente, menos necesidad tiene de buscar ídolos, líderes o profetas. El individuo debe aprender a confiar en sus fuerzas psíquicas, a hallar respuestas y directrices dentro de sí mismo y no sólo en los demás, a trabajar interiormente para desplegar e lado más armónico del propio ser y no precipitarse en la necesidad compulsiva y fanática de hallar referentes en las palabras y los comportamientos de los líderes, que a menudo condicionan a los débiles de caracter y les roban su libertad interior, mediatizando sus mentes y procederes. 

Ramiro Calle
Maestro Yoga y escritor español



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: