Pensamiento Positivo: Sonrie y Disfruta de las Pequeñas Cosas

Levantate, suspira sonríe y sigue adelante

¡DISFRUTA!

Disfrutar quiere decir tomar un fruto, paladearlo, saborearlo, conocerlo. El fruto es cada cosa y cada momento, alegre o triste, extraordinario o cotidiano, placentero o doloroso. Degustar es vivirlo comprometidamente. Qué estúpido sería el trabajo de hacer crecer un árbol, plantarlo, sostenerlo, regarlo y protegerlo, para después, por apuro, por distracción, por miedo o por culpa, no tomar de sus frutos. Qué tonto trabajo el hacer crecer los frutos que uno nunca comerá, ni dejará para que otros coman, ni regalará a nadie, ni se ocupará de que esté a disposición de quienes lo necesiten.

Jorge Bucay


Sonreiré y mis cargas serán aliviadas. Reír alarga la vida. Especialmente me reiré de mi mismo porque el hombre es lo más cómico cuando se toma demasiado en serio. Aunque soy un milagro de la naturaleza, no soy más que un grano de arena que desconoce a dónde va. No permitiré que los acontecimientos insignificantes de hoy me perturben. Si algún obstáculo surge o soy ofendido repetiré estas tres palabras "Esto también pasará". Cuando me sienta orgulloso del éxito o apenado por la tristeza pesaré: "Esto también pasará"

Disfrutaré hoy de la felicidad de hoy, ya que no se puede almacenar para mañana. Las lágrimas de tristeza, de remordimiento o de frustración no tienen valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa desde el corazón puede edificar un castillo. Nunca permitiré que me vuelva  tan importante, tan sabio, tan serio y reservado, tan poderoso que me olvide de reírme de mí mismo y del mundo.

Og Mandino 



¿Qué valor tienen una lluvia de estrellas fugaces, una sinfonía, una buena carcajada, una poesía, el canto de un pájaro, un acto de amabilidad desinteresada o la sonrisa de un niño? Estas cosas son valiosas porque, de manera callada y persistente, dan significado a la vida. No todo el mundo percibe el mensaje de una lluvia de estrellas fugaces o de una sinfonía; no todo el mundo es capaz de apreciar los actos de amabilidad desinteresada o la buenas carcajadas. Las personas que son capaces de apreciar estas cosas son benditas.

Timothy Miller



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: