Pensamiento Positivo: El enfoque Optimista

El Pensamiento Positivo



Se nos ha dado el libre albedrío, la capacidad de elegir y actuar con  independencia y actuar con  una actitud optimista nos coloca en una posición de poder respecto a nuestra propia vida. Una actitud positiva y optimista nos da la capacidad de admirar la grandeza del universo, la belleza de la naturaleza, observar las cosas en el momento presente y experimentar el milagro de sentir y vivir.


Comienza aquí una nueva sección en este blog La Era de la Conciencia: Pensamiento Positivo, tan necesarios sobre todo por los tiempos tan ajetreados que vivimos ahora. Pensamientos, citas, experiencias y reflexiones que nos hará tener un día más positivo, sobrellevar mejor las penas, hacer una pausa en nuestra incansable lucha por nuestra meta.

Busca estás palabras por separado en el buscador google: amor, odio. Luego pesimismo y optimismo. Luego positividad y negatividad. Y finaliza con Odio, amor y Luz, obscuridad. Date cuenta que las que más resultados de búsqueda tiene son las más positivas: Optimismo tiene más que pesimismo. Positividad tiene más que negatividad. Amor tiene muchísimas más palabras, millones de veces más que odio. Luz tiene más por millones que obscuridad. 



Buscamos lo bueno, el factor positivo, el lado bueno de las cosas, y si te fijas en estos resultados abunda el lado bueno y positivo, y aún así en ocasiones somos negativos, pesimistas, obscuros, y hay periodos de nuestras vidas que somos negativos, pesimistas, y casi a diario ¿Qué ocurre en entonces? Ocurre que necesitamos tener más constancia, paciencia, más conocimientos, más práctica, ayuda de los demás para conseguir nuestras metas, está bien parar en la lucha, para reponer fuerzas, pero si tiras la toalla, si no emprendes de nuevo el camino, si no vuelves a re-emprender la marcha, te encasillas, te enfrascas, te bloqueas y vas a la deriva sin progreso, esperando nada para ir a ninguna parte estando en ningún sitio.










¿QUÉ ES EL OPTIMISMO?

El optimismo no es un estado mental de despreocupación con la esperanza de que las cosas se solucionen solas, este pensamiento es erróneo, NADA ocurre por azar, menos aún sin un mínimo esfuerzo por nuestra parte, todo cuesta tiempo y esfuerzo. El optimismo si es el convencimiento de que puedes conseguir lo que te propongas. El optimista no ignora la realidad, que a veces es muy cruda, la tiene en cuenta, sabe que hay cosas negativas, circunstancias, personas y cosas desagradables, pero tras ser consciente de lo malo, de lo negativo decide enfocarse en lo positivo en vez de lo negativo, en lo que le hace crecer en vez de lo que le hace estar estancado y decide ser feliz en vez de ser un infeliz amargado, todo esto sin dejar en ningún momento de ser una persona práctica y realista.

El optimismo es la suma de estás cualidades:

  • Actitud Mental Positiva
  • Confianza en ti mism@
  • Flexibilidad
  • Entusiasmo
  • Fe
  • Convicción
  • Decisión
  • Iniciativa
  • Sentido del humor
  • Alegría
  • Capacidad resolutiva
  • Tomar acción
No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre este artículo aquí: