EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

el hundimiento del titanic



El Titanic fue el transatlántico más moderno y de mayor tamaño que se hundió durante su viaje inaugural, la noche del 14 al 15 de abril de 1912, al chocar supuestamente con un iceberg, su casco y estructura fue calificada de ultra-segura e insumergible, sin embargo ahí está bajo el frío mar desde hace 100 años.

Las hipótesis sobre la causa del naufragio continúa hoy día siendo un misterio,pero se están descubriendo datos que podrían apuntar que el barco que se hundió fue el Olimpic su hermano gemelo que fue construido paralelamente.
Portada del periódico The New York Times sobre el Titanic
Portada del periódico The New York Times sobre el Titanic

CARACTERISTICAS DEL TITANIC

Tipo de embarcación: Transatlántico
Operador: White Star Line
Puerto de registro : Liverpool, Inglaterra
Autorizado 17 de septiembre de 1908
Botado:31 de mayo de 1911
RMS Titanic 10
Viaje inaugural :10 de abril de 1912
Desplazamiento 52.310 Toneladas.
Eslora (longitud): 269,06 m
Manga (Anchura) 28,19 m
Cubiertas 9
Potencia 46.000 CV
Velocidad 21 nudos (39 km/h)
Máxima: 23 nudos (43 km/h)
Tripulación 860
Capacidad 3.547 (pasajeros y tripulación)


Fue en su momento el mayor y más lujoso transatlántico jamás construido. El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde Southampton (Inglaterra) con destino a Nueva York. Cuatro días más tarde, a las 23:40 del 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de Terranova, y se hundió a las 2:20 de la mañana del 15 de abril. El siniestro se saldó con la muerte de 1.517 personas.


El Titanic se diseñó usando algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles en aquel tiempo, tales como mamparos herméticos que dividían el casco en 17 secciones independientes y que se creía que podían mantenerlo a flote en caso de rotura de una parte del casco; iba dotado de telegrafía, un nuevo diseño de hélice de tres palas y otros buques no tenían comparación a las instalaciones de primera clase en cuanto a lujo se refiere. Todo ello hizo que el Titanic fuera considerado "insumergible"


Los primeros días todo bien hasta que los radiotelegrafistas empezaron a recibir avisos de peligro de icebergs, los cuales fueron ignorados o no tomados muy en cuenta por la oficialidad reemplazante. El clima se enfrió a medida que se acercaban a los grandes bancos de Terranova y el capitán Smith ordenó alterar un poco el rumbo para pasar más hacia el sur de los grandes sectores de icebergs, posiblemente con objeto de evitarlos.

El Transatlantico Titanic en plena mar
El Transatlántico Titanic en plena mar
Las 3 gigantescas hélices del Titanic
Una sola aspa de una sola hélice ya era de mayor tamaño que 3 hombres como se aprecia en la foto

Muchas fotos e ilustraciones muestran al Titanic alcanzando, entero, un ángulo de 30°. Varios sobrevivientes del fatal incidente fueron entrevistados, y testificaron que la nave se partió en dos. Mientras tanto, otros testigos aseguraban que la nave se hundió intacta. No obstante, todos los sobrevivientes coincidían en que hubo un gran trueno o estallido, unos segundos antes de que la nave se hundiera. 

Pensemos ¿Un gran trueno, estallido o gran ruido?, ¿Fue el choque con el iceberg? ¿Fue un sabotaje, ya que según se cuenta había oro en el interior?, ¿Fue un accidente o un descuido? ¿Fue una desgraciada casualidad que ocurriera todo esto? ¿Tenían los oficiales la suficiente pericia, experiencia y actitud para hacerse cargo de esta enorme ciudad flotante?
Submarino explorando cada rincón del Titanic
Submarino explorando cada rincón del Titanic, se aprecia una enorme grieta y pliegues en el casco


¿Cómo es posible que el gran barco titánico insumergible lo hiciera pedazos y lo hundiera un iceberg? ¿Qué ocurrio en realidad?

EL TITANIC NO ES LA PEOR CATÁSTROFE MARITIMA, ES SOLO LA MÁS PUBLICADA Y CONOCIDA

Al contrario de lo que se suele creer, la mayor tragedia marítima de la historia no fue el hundimiento del Titanic sino el del trasatlántico alemán Wilhelm Gustloff. Este desastre sucedió a finales de la Segunda Guerra Mundial. Cuando el ejército alemán ya estaba muy cerca de su derrota definitiva, millones de civiles alemanes viajaban hacia el oeste huyendo del alcance del Ejército Rojo. El 30 de enero de 1945, el Wilhelm Gustloff zarpó desde el puerto de Gdynia (Polonia) lleno al máximo con más de 10.000 refugiados a bordo.

Sin buques de guerra que lo escoltaran y con tan sólo 12 botes salvavidas, era un blanco fácil para los submarinos rusos. El 31 de enero un torpedo lanzado por un submarino soviético S-13 impactó en el Wilhelm Gustloff, y se hundió en menos de una hora. Buques de guerra alemanes rescataron a 960 supervivientes, muchos de los cuales morirían de frío poco después. Se calcula que murieron unas 8.800 personas en total, lo que equivale a seis veces
más que en el hundimiento del Titanic.

COORDENADAS EXACTAS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC: 41°4355N 49°5645O


Supervivientes: 700 personas

Para garantizar la evacuación ordenada, fue vital mantener la energía eléctrica del buque durante el mayor tiempo posible. Pero el agua fría que se introducía en la nave podría volar las calderas debido a la diferencia de la temperatura. 13 botes de salvamento fueron los recogidos por el buque que protagonizo el rescate “El Carphatia”



LOS MISTERIOS DEL HUNDIMIENTO DEL TITANIC

El ultra-millonario J. Pierpont Morgan tenía participación en negocios de transportes de pasajeros entre ellos transatlánticos pero esto era y sigue siendo solo una pequeña fracción de su enorme imperio económico. J.P Morgan canceló misteriosamente su reserva en el Titanic que tenía en unas de las mejores suites, algunas fuentes asegura que fue debido a sus compromisos de negocios en Europa, otros sin embargo a problemas de salud, esto sencillamente no cuadra. ¿Por qué en realidad  no viajó en el Titanic?










¿PREMONICIONES O CASUALIDAD?

 En 1886 W.T Sead periodista del "The Pall Mall Gazette" publico un relato ficticio donde se describe un buque que se hunde en el atlántico y prácticamente todos mueren más que nada debido a la insuficiencia de reacción y de botes salvavidas, tal como ocurrió al Titanic, fue escrito en 1886 y el Titanic recordemos que ocurrió su hundimiento en 1912, ¿Qué conexión hay aquí? ¿Premonición? ¿Casualidad? ¡Usted amigo lector tiene la palabra escriba en la casilla de opinión!

✍ 
En 1898 es decir 14 años antes de la tragédia, Morgan Robertson, antiguo oficial de la marina mercante publicó una novela "Futility The Wreck of The Titan" "El Naufrágio del Titán" donde un transatlántico británico supuestamente "insumergible" llamado TITAN se hundía durante una travesía de Nueva York hasta Inglaterra con 2000 personas, y curiosamente colisionaron con un ICEBERG, coincidencia también es que no tenían suficientes botes salvavidas.





ULTIMOS DATOS ACTUALIZADOS SOBRE EL TITANIC: 
Se dice que el Titanic ¡No se Hundió! que fue el Olimpic, otro barco gemelo construido en el muelle al mismo tiempo, en este vídeo se comenta qué pasó en realidad, el presentador Chileno Salfate lo explica basándose en pruebas documentales, la verdad tarde o temprano sale a la luz.